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POSGRADO 

EN CORPORALIDAD Y EMOCIONES

POSTÍTULO AVALADO POR LA AACOP

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EL CUERPO

Y LAS EMOCIONES

Desarrolla al máximo tus competencias corporales,

y cómo disponer de ellas para la acción

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MINDFULNESS

Entrená tu habilidad para tener mayor facilidad para observar tus emociones.

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TOMAR

CONCIENCIA

Tener acceso a una  vivencia corporal y psicológica plena.

1

MÓDULO 1

Desarrollá tus competencias corporales.

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2

MÓDULO 2

Reconocer las heridas emocionales y la huella corporal como mecanismo de defensa.

MÓDULO 1

TEMAS

Abordaremos las “Disposiciones Corporales para la Acción y los Cinco Elementos, sus fundamentos filosóficos y las diferentes técnicas corporales.

Entenderemos al cuerpo como dominio pero también como referente de tipos psicológicos, la actitud corporal hacia el aprendizaje.

 

El cuerpo y su cultura, y como generador de Identidad y el impacto en las emociones.

Aprenderás las 4 emociones básicas. Vs Estados de ánimo y corporalidad

 

Principales mecanismos de regulación

El método de “dejar ir” (Dr. Hawkins)  y  Introducción al Mindfulness (Jon Kabat Zinn): cómo tratar de estar presente, con atención plena, observación  sin crítica, sin juzgar)

MODALIDAD

La teoría se dará sobre la práctica y después de ella. (En ambos módulos, la metodología es la misma. Los ejercicios y prácticas se adecuarán a los temas y contenidos)

PRÁCTICAS

Centramiento, registro de sensaciones corporales, movimientos conscientes, observación de pensamientos asociados, Meditación de sonidos y pensamientos, Escaneo corporal.  Reconocimiento de corporalidad habitual basada en la teoría de los elementos. 

EJERCICIOS

Ejercicios de respiración focalizada, Expansión y Contracción, Tacto y contacto. Combinación y pasaje de un elemento a otro. Danza consciente creativa (Utilización de música). Trabajo corporal eutónico. Modelado en arcilla de la imagen corporal.

UN ENCUENTRO SEMANAL

DURANTE 1 AÑO

Todos los encuentros tendrán una parte teórica y mucha práctica.

 

Los ejercicios y prácticas se adecuarán a los temas y contenidos. Habrá ejercicios vivenciales, de memoria corporal, de contacto y desapego como descarga emocional.

También prácticas como el Grounding, kinesfera, correlación, dramatización, juego de roles, danzas circulares. 

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Si todos nos hacemos responsables del bien que nos toca, el bien estará en el mundo

SILVIA VALES

SILVIA VALES

FUNDADORA/DIRECTORA

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ALEJANDRO TOMBESI

COACH SENIOR

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CAROLINA

CLIMENTZOS

COACH SENIOR

 

HAGAMOS CONTACTO

GRACIAS POR

 TU MENSAJE

SILVIA VALES

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